Cursos profesionales (21)

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Tipo de curso: On line y Presencial
Categoría: Investigación
Convocatoria: 1
Precio:

Horario:
Número de horas: 25

A quien va dirigido: Empresarios/as, gerentes, directivos/as y profesionales, responsables de RRHH, directores comerciales, de sistemas y organización, marketing y, en general, cualquier persona interesada involucrada en proyectos innovadores
Objetivos:
Descripción:
Metodología: 100% a distancia, tutelado y con actividades prácticas de obligada resolución.

 

Tipo de curso: A distancia
Categoría: Investigación
Convocatoria: 1
Precio:

Horario:
Número de horas: 25

A quien va dirigido: Este seminario está enfocado a  alumnos de grado, posgrado e investigadores cuyo objetivo sea conocer el estado del arte sobre cualquier tema de su interés, o saber cómo validar tecnologías propuestas en el ámbito de la Ingeniería del Software o cómo iniciarse en el mundo de la investigación.
Objetivos: El objetivo principal de este curso es presentar de forma clara y precisa los métodos de investigación aplicables en la Ingeniería del Software, mostrando ejemplos concretos de su aplicación, dando a conocer los principales problemas de su utilización, y los recursos que puedan ayudar a una utilización más efectiva de estos métodos.
Descripción: En los últimos años, dentro de la Ingeniería del Software empírica, los investigadores han desarrollado una serie de guías y técnicas que permiten llevar a cabo la investigación de manera rigurosa. Por otra parte, las organizaciones y los profesionales han empezado a darse cuenta la necesidad de contrastar experimentalmente muchas de las creencias y nuevas técnicas en el área de la Ingeniería del Software., concediendo cada vez más importancia a la Ingeniería del Software Basada en la Evidencia y la Ingeniería del Software Empírica.  Para poder mostrar esta visión de la investigación experimental rigurosa es que proponemos este curso en el que se abordan os métodos de investigación primaria (experimentos, encuestas, estudios de casos e investigación-acción), como las revisiones y mapeos sistemáticos de la literatura.
Metodología: 100% a distancia, tutelado y con actividades prácticas de obligada resolución.

Tema 1. INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA DEL SOFTWARE
1.1 NECESIDAD DE CONOCIMIENTO RIGUROSO EN INGENIERÍA DEL SOFTWARE    
1.2 TIPOS DE MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN    
1.3 COMPARATIVA ENTRE LAS ESTRATEGIAS EMPÍRICAS    
1.4 CONTEXTUALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
1.5 ASPECTOS ÉTICOS
1.6 COLABORACIÓN EN INVESTIGACIÓN ENTRE LA INDUSTRIA Y LA UNIVERSIDAD    
1.7 USO DE TEORÍAS EN LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE    

Tema 2. ENCUESTAS
2.1 INTRODUCCIÓN    
2.2 PROCESO DE REALIZACIÓN DE ENCUESTAS    
2.3 FIABILIDAD Y VALIDEZ DE LAS ENCUESTAS
2.4 EJEMPLOS DE ENCUESTAS    

Tema 3. EXPERIMENTOS    
3.1 CARACTERÍCTICAS DE LOS EXPERIMENTOS    
3.2 PROCESO EXPERIMENTAL    
3.3 EJEMPLOS DE EXPERIMENTOS
3.4 FAMILIAS DE EXPERIMENTOS    
3.5 RÉPLICAS    
3.6 AGREGACIÓN DE RESULTADOS
3.7 EJEMPLO DE FAMILIA DE EXPERIMENTOS    

Tema 4. ESTUDIOS DE CASO    
4.1 INTRODUCCIÓN    
4.2 PROCESO DE REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE CASO
4.3 EJEMPLOS DE ESTUDIO DE CASO
4.5 ESTUDIOS ETNOGRÁFICOS    

Tema 5. INVESTIGACIÓN - ACCIÓN
5.1 CARACTERÍSTICAS DE LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN    
5.2 PARTICIPANTES EN LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN    
5.3 PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN    
5.4 INVESTIGACIÓN-ACCIÓN CANÓNICA    
5.6 EJEMPLO DE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN CANÓNICA
5.7 INVESTIGACIÓN-ACCIÓN TÉCNICA
5.8 EJEMPLO DE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN TÉCNICA

Tema 6. REVISIONES SISTEMÁTICAS DE LA LITERATURA    
6.1 CARACTERÍSTICAS GENERALES
6.2 PROCESO PARA REALIZAR UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA DE LA LITERATURA
6.3 OTROS TIPOS DE REVISIONES (MAPEOS SISTEMÁTICOS, REVISIONES TERCIARIAS)    
6.4 EJEMPLOS DE REVISIONES SISTEMÁTICAS DE LA LITERATURA
6.5 EJEMPLOS DE MAPEOS SISTEMÁTICO DE LA LITERATURA

Profesorado

Dra. Marcela Genero
Dr. José Antonio Cruz Lemus
Dr. Mario Piattini

Tipo de curso: A distancia
Categoría: Dirección y gestión TIC
Convocatoria: 1
Precio:

Horario:
Número de horas: 20

A quien va dirigido: Graduados en turismo (en sus diferentes titulaciones), profesionales del turismo, diplomados, graduados y licenciados en empresariales, licenciados en comunicación, marketing, relaciones públicas, y profesionales de cualquier sector que deseen introducirse en el mundo del turismo.
Objetivos: Formar profesionales en el área de turismo digital para acceso a las nuevas profesiones y roles de trabajo que trae consigo esta nueva tendencia del mundo del turismo.
Descripción: ....
Metodología: 100% a distancia, tutelado y con actividades prácticas de obligada resolución.

Tema 1. Tendencias tecnológicas de impacto actual y futuro en el sector del TURISMO DIGITAL E INTELIGENTE
1.1. Las demandas tecnológicas del futuro del turismo
1.2. Innovaciones tecnológicas de impacto
1.3. El turista móvil y ubicuo (dispositivos, apps, redes de conexión telefónica, WiFi…)
1.4. El turista social (Redes sociales, blogs, contenidos digitales: video, fotografía, audio…)
1.5. El turista en la nube (servicios de la nube y su uso eficiente)
1.6. Big Data (impacto de los grandes volúmenes de datos en el sector turísticos, retos y oportunidades para la toma de decisiones)
1.7. Ciudades inteligentes (impacto de las ciudades digitales, conexión ubicua en lugares turísticos, hoteles, restauración, servicios de turismo)
1.8. Impacto general y económico del turismo digital en organizaciones y empresas del sector turístico.

Tema 2. Redes de comunicaciones móviles y dispositivos móviles
2.1 Redes móviles: 3G y 4G
2.2. Comparativa con otros métodos de conectividad a Internet (ADSL. Cable, fibra óptica, satélite…)
2.3. Redes WiFi
2.4. Telefonía IP, VozIP
2.5. Videoconferencias y telepresencia
2.6. Medios de comunicación: mensajes de texto, chats, mensajería instantánea, correo-e, blogs…
    
Tema 3. Aplicaciones Web y aplicaciones móviles para la promoción y gestión turística
3.1. Estructura de la página web del negocio turístico
3.2. Acceso ubicuo al sitio web
3.3. Usabilidad de la página web
3.4. Conceptos fundamentales de apps móviles
3.5. Plataformas móviles: Android, iPhone, Microsoft. Blackberry
3.6. Dispositivos móviles inteligentes: teléfonos y tabletas
3.7. Apps enfocadas en turismo. Desarrollo, implementación y despliegue

Tema 4.  Comercio electrónico
4.1. Fundamentos y categorías de comercio electrónico
4.2. Planificación de iniciativas comerciales de turismo en Internet
4.3. La tienda virtual y el sitio web corporativo
4.4. Operaciones de reservas, transacciones comerciales
4.5. Medios de pago
4.6. Monedero virtual
4.7. Páginas web interactivas de hoteles, sitios turísticos, museos…

Tema 5. Marketing digital
5.1. El plan de marketing digital (online)
5.2. El plan de comunicación online
5.3. Conversión ¿Cómo convertir las visitas a la página Web en clientes y rentables?
5.4. Posicionamiento natural en buscadores: SEO y SEM
5.5. Analítica Web: métricas e indicadores clave de rendimiento (PKI)
5.6. Guías turísticas Web

Tema 6. Redes sociales en turismo
6.1. Herramientas de gestión de contenidos digitales
6.2. Blogs y wikis
6.3. Redes sociales
6.4. Estrategias de redes sociales
6.5. Facebook
6.6. Twitter
6.7. LinkedIn
6.8. Tuenti
6.9. Google+
6.10. Pinteres
6.11. Instagram
6.12. Foursquare
6.13. Redes sociales especializadas en turismo

Tema 7. Sistemas de información enfocados al turismo
7.1. Fundamentos de sistemas de información
7.2. CRM
7.3. SCM
7.4. ERP
7.5. GIS
7.6. Sistemas de gestión documental  

Tema 8.  Tendencias tecnológicas de impacto en el sector turismo
8.1. Gestión eficaz de la nube en la empresa y para los empleados
8.2. Las ciudades inteligentes
8.3. Domótica en turismo
8.4. Robótica en turismo: robots de futuro en el sector turístico
8.5. Tecnologías y dispositivos wearables (llevables): ropa, pulseras, anillos…
8.6. Analítica de datos en turismo
8.7. Aplicaciones de Big Data en el sector turismo
8.8. Buenas prácticas en la seguridad de la información
 
Tema 9. Normas legales, protección de datos y privacidad
9.1. Leyes de comercio electrónico
9.2. Normas legales de impacto en el sector turístico
9.3. Protección de datos. Leyes españolas e internacionales
9.4. Privacidad. Reglamentación de España, Unión Europea y LATAM

Tipo de curso: A distancia
Categoría: Dirección y gestión TIC
Convocatoria: 1
Precio:

Horario:
Número de horas: 20

A quien va dirigido: Aquellos que deseen conocer los problemas éticos que presentan los modelos de negocios y los sistemas tecnológicos basados en el modelo de computación en nube.
Objetivos: El objetivo de este curso es capacitar a directivos y gestores en la consideración de las dimensiones éticas y de responsabilidad corporativa que están presentes en el uso de la computación en nube.
Descripción: La computación en nube es una etapa revolucionaria en el desarrollo de la informática y las telecomunicaciones. Es un nuevo paradigma sociotécnico que tiene notables ventajas para el usuario, pero presenta serios dilemas éticos y  políticos que no pueden ser obviados. En este proyecto estudia cómo estos dilemas tienen que ver con la naturaleza de la computación en nube, y con su contexto de uso. Los contenidos abarcan elementos de las tres disciplinas (tecnología de telecomunicaciones, política y ética) para mostrar la necesidad de analizar de forma holística la implantación y evaluación de los sistemas de computación en nube.
Metodología: 100% a distancia, tutelado y con actividades prácticas de obligada resolución.

Tema 1. ANTECEDENTES DE LA COMPUTACIÓN EN NUBE (CN)
1.1.    Modelos centralizados y distribuidos
1.2.    Modelos jerarquizados y conocimiento libre
1.3.    Innovación oculta: motores de creatividad
1.4.    Computación en nube: ¿una vuelta a la topología centralizada?

Tema 2. CUESTIONES ÉTICAS SEGÚN LOS TIPOS DE SERVICIOS DE CN
2.1.    Servicios de aplicaciones (Software as a Service - SaaS) como Gmail o GoogleDocs
2.2.    servicios de plataforma (Platform as Service - PaaS) como Google App Engine o Microsoft Windows Azure
2.3.    Servicios de infraestructura (Infraestructure as a Service - IaaS)
2.4.    Nubes híbridas, privadas (private clouds), públicas (public clouds), y comunitarias (community clouds),

Tema 3. CUESTIONES ÉTICAS RELACIONADAS CON LAS CARACTERÍSTICAS DE LA CN
3.1.    Servicios bajo petición automática del usuario
3.2.    Acceso a la red desde cualquier dispositivo
3.3.    Recursos compartidos disponibles para múltiples usuarios al mismo tiempo,
3.4.    Percepción de disponibilidad ilimitada de recursos por parte cada usuario
3.5.    Sistema de medición del servicio.

Tema 4. CUESTIONES ÉTICAS RELACIONADAS CON LA ECONOMÍA DE LA CN
4.1.    Transformación de gastos de capital en gastos de operación
4.2.    Agregación de demanda
4.3.    Virtualización de los datos almacenados simultáneamente en varios servidores
4.4.    Disminución de la latencia en el tráfico de información.
4.5.    Constante migración de datos hacia los servidores localizados más cerca de los puntos de mayor demanda.
4.6.    Posibilidad de acceso a la información solo desde cualquier localización que disponga de Internet.

Tema 5. PROBLEMAS ÉTICOS Y POLÍTICOS GENERADOS POR LA CN
5.1.    Se introduce un nuevo factor de brecha digital: universalidad de acceso a la red y garantía de un adecuado ancho de banda. Aspectos de integración social y armonización territorial.
5.2.    La fiabilidad se convierte en un elemento clave: Aumenta la fragilidad de subsistemas vitales para el sostenimiento del sistema social. Riesgo de blackout. Casos de Gmail, Amazon Simple Storage Service.
5.3.    Para no convertirse en una herramienta de control social, la CN tendrá que desarrollar una nueva arquitectura más democrática: limitaciones del Border Gateway Protocol (BGP).
5.4.    Deslocalización de la información, extraterritorialidad de las leyes: los servidores de servicios de CN están sometidos a legislaciones nacionales.
5.5.    Amenazas a la privacidad e integridad de la información: Vulnerabilidad en el  procesamiento, debida a la virtualización. Riesgos del protocolo BGP.
5.6.    La desespecialización de los usuarios: riesgo de shutdown (cierre del servicio): el caso de FileFactory.
5.7.    Amenazas a la neutralidad de la red y restricciones de equipamiento o protocolos de acceso.
5.8.    Necesidad de una mayor descentralización de la Red: aplicación del esquema de las tecnologías inherentemente políticas al caso de la CN. La democratización de la red.
5.9.    Extensión subrepticia de la información (function creep) y la vulnerabilidad de los agentes dominantes de la CN frente al poder de los gobiernos. El caso de  Instagram.

Tipo de curso: A distancia
Categoría: Dirección y gestión TIC
Convocatoria: 1
Precio:

Horario:
Número de horas: 20

A quien va dirigido: Profesionales que deseen contar con herramientas que les permitan mejorar la consecución de sus objetivos.
Objetivos: El curso no está enfocado a la formación de coaches, sino a la enseñanza de conceptos y técnicas de coaching que cada uno podemos incorporar en nuestra vida profesional con el fin de mejorar la consecución de nuestros objetivos.
Descripción: El curso presentará los principales conceptos y técnicas de coaching cuya aplicación permiten mejorar la consecución de objetivos. El planteamiento será eminentemente práctico, por lo que se requiriere una participación activa por parte del alumno.
Metodología: 100% a distancia, tutelado y con actividades prácticas de obligada resolución.

Tema 1: ¿Qué es coaching?
1.1 Aprendizaje transformacional
1.2. Coach y coachee
1.3 Qué es y que no es coaching

Tema 2: Resistencia al cambio  
2.1. Juicios, hechos y creencias    
2.2. ¿Qué nos impide cambiar?    

Tema 3: Definiendo objetivos
3.1. Visión de futuro
3.2. Técnicas para visionar    

Tema 4: Inteligencia emocional
4.1. Emociones básicas
4.2. Emoción y estado de ánimo

Tipo de curso: A distancia
Categoría: Dirección y gestión TIC
Convocatoria: 1
Precio:

Horario:
Número de horas: 20

A quien va dirigido: Aquellos que deseen conocer los aspectos fundamentales de la gestión de proyectos.
Objetivos: El objetivo del curso es capacitar al alumno para realizar las labores de planificación, control y seguimiento de proyectos.
Descripción: Los contenidos del módulo se organizarán de acuerdo al estándar PMBOK (Project Management Body of Knowledge) y se complementará con la explicación y casos de aplicación de técnicas y prácticas de planificación de proyectos en las áreas de integración, alcance, tiempo, costes  y riesgos. Se hará uso de herramientas informáticas de soporte para planificación, seguimiento y control de proyectos.
Metodología: 100% a distancia, tutelado y con actividades prácticas de obligada resolución.

Tema 1: Introducción y Conceptos básicos de la gestión de proyectos
1.1. Programas, Proyectos y Subproyectos
1.2. Fases y Ciclo de Vida de un proyecto

Tema 2: Modelo de procesos de PMBOK
2.1. Introducción y estructura PMBOK
2.2. Grupos de procesos: inicio, planificación, ejecución, seguimiento y control, cierre.
2.3. Áreas de conocimiento

Tema 3. Gestión de la Integración y el Alcance
3.1. El plan de proyecto
3.2. Estructuras de descomposición de trabajo

Tema 4. Gestión del Tiempo
4.1. Definición y secuenciación de actividades
4.2. Estimación de la duración de actividades
4.3. Técnica PERT.
4.4. Técnica CPM básica y con compresión de la duración.

Tema 5. Gestión del Coste
5.1. Procesos de gestión de costes
5.2. Técnicas de planificación de costes
5.3. La técnica del Valor Ganado

Tema 6. Gestión de Riesgos
6.1. Niveles en la gestión de riesgos
6.2. Procesos y técnicas de la gestión de riesgos

Tipo de curso: A distancia
Categoría: Dirección y gestión TIC
Convocatoria: 1
Precio:

Horario:
Número de horas: 20

A quien va dirigido: Aquellos que deseen conocer aspectos fundamentales de la tecnología habitualmente olvidados, en relación con la ética y la nueva economía.
Objetivos: El objetivo de este curso es capacitar a directivos y gestores en la consideración de las dimensiones éticas que están presentes en el uso de la tecnología y en la aplicación de variables económicos.
Descripción: Los contenidos abarcan elementos de las tres disciplinas (tecnología de telecomunicaciones, economía y ética para demostrar la necesidad de un abordaje convergente en los negocios.
Metodología: 100% a distancia, tutelado y con actividades prácticas de obligada resolución.

Tema 1. LA CONVERGENCIA ENTRE DEBER, INTERÉS Y TECNOLOGÍA
1.1.    Teoría de juegos (J. Von Neumann, O. Morgenstern, 1944): modelos de interacción humana
1.2.    Teoría de la Elección Racional (T.E.R.) (J. Harsanyi, 1976): entornos paramétricos y estratégicos
1.3.    El egoísta esclarecido: el problema de la sostenibilidad
1.4.    El dilema del prisionero: cómo justificar la cooperación (Amartya Sen, J. Elster, D. Parfitt, D. Gauthier)

Tema 2. ¿ES POSIBLE OTRA ÉTICA? LA NUEVA ECONOMÍA
2.1.    El concepto de valor (convergencia ética – economía)
2.2.    La ley de oferta y demanda: ¿qué es caro, qué es barato?
2.3.    ¿Es posible una economía sostenible basada en bienes de consumo?  
2.4.    La tragedia de los bienes comunes (The tragedy of the Commons)

Tema 3. ¿LA TELECOMUNICACIÓN COMO  UN NUEVO PARADIGMA ÉTICO?
3.1.    El reloj, el fax, el email: ¿es todo igual?   
3.2.    El valor en la nueva economía no se basa en la escasez, sino en la omnipresencia
3.3.    Ley de Metcalfe
3.4.    Ley de externalidades positivas
3.5.    Ley de rendimientos crecientes de adopción.
3.6.    “Todo lo que no se da, se pierde”

Tema 4. ¿ES COMPATIBLE LA ÉTICA CON LA TECNOLOGÍA?
4.1.    El caso del hospital 12 de octubre
4.2.    El nacimiento de las comunidades virtuales de intercambio:
4.3.    Negocios P2P (peer to peer): ¿Jaque al concepto de propiedad?
4.4.    La ética de hackers como un nuevo paradigma ético para la sociedad de la información.
 
Tema 5. EL MOVIMIENTO LINUX: LA METÁFORA DEL BAZAR Y LA CATEDRAL
5.1.    El movimiento Linux-software libre (topología de la  Red)
5.2.    Un monopolio mental: (la democratización de la  producción intelectual )
5.3.    La tecnología como expresión del poder
5.4.    Sinergia frente a competencia
5.5.    Ética de hackers    
     
Tema 6. CONDICIONES PARA UNA TECNOLOGÍA HUMANIZADORA
6.1.    Integración digital: políticas de eliminación de la  brecha digital en colectivos marginales
6.2.    Desarrollo de la  creatividad: Innovación oculta
6.3.    Disponibilidad de patrones de software no propietarios: freeware, shareware, Open Software, GNU/Linux, etc.
 
Tema 7. LA RELACIÓN ENTRE TECNOLOGÍA Y DEMOCRACIA
7.1.     La movilización política, Internet y los teléfonos móviles: los atentados de 11 de marzo en Madrid
7.2.    La primavera árabe
7.3.    Intelligent mobs (muchedumbres inteligentes), Flash mobs (muchedumbres relámpago)
7.4.     ¿Simples anécdotas o nuevas formas de participación que cambian los limites de la  democracia?

Tema 8. ¿PUEDE LA TECNOLOGÍA TRANSFORMAR LA SOCIEDAD?
8.1.     Creencia idílica: las tecnologías revitalizarán la vida social y política de las democracias
8.2.     Fe en la ciencia y la tecnología: neutralidad y progreso
8.3.     El proyecto de la Ilustración
8.4.     El caso de Robert Moses: cómo hacer política a través de la  tecnología
8.5.     La clave: el concepto de archipiélago

Tipo de curso: A distancia
Categoría: Dirección y gestión TIC
Convocatoria: 1
Precio:

Horario:
Número de horas: 20

A quien va dirigido: Aquellos que deseen conocer los aspectos fundamentales de la criptografía. Profesionales y directivos que necesitan conocimientos fundamentales de criptografía a la hora de analizar problemas de seguridad.
Objetivos: El objetivo de este curso, es dar a conocer los fundamentos generales de la criptografía así como los modelos de los aspectos prácticos más comunes en distintos ámbitos. De igual modo proporcionar criterios a profesionales y empresas para uso de la criptografía junto con los retos y oportunidades que ofrece implantar seguridad en los procesos empresariales.
Descripción: El contenido del curso comprende desde los conceptos fundamentales de la criptografía , hasta los fundamentos de la infraestructura de clave pública (PKI), elementos software y hardware involucrados y estándares de seguridad, así como los principios de seguridad y privacidad junto con los criterios para tomar la mejor decisión a la hora de implantar seguridad en organizaciones y empresas.
Metodología: 100% a distancia, tutelado y con actividades prácticas de obligada resolución.

Tema 1: Introducción a la criptografía
1.1. Definiciones
1.2. Algoritmos y claves
1.3. Números aleatorios
1.4. Criptografía software
      * Openssl
      * MSCAPI
      * Otras librerías
1.5. Criptografía hardware
      * HSM
      * SmartCards
      * TPM
      * TEE
1.6. Estándares a tener en cuenta.
1.7. Certificaciones.
    
Tema 2: Criptografía simétrica y asimétrica
2.1. Algoritmos simétricos
      * Tipos
      * Mecanismos
      * Claves
2.2. Algoritmos asimétricos
      * Tipos
      * Mecanismos
      * Claves
        
Tema 3: Gestión de claves
3.1. Generación.
3.2. Protección.
3.3. Importación y exportación.
3.4. Intercambio de claves.
3.5. Destrucción.
    
Tema 4: Infraestructura de clave pública
4.1. Certificado electrónico
4.2. Autoridad de certificación
4.3. Ciclo de vida del certificado.
4.4. Métodos de verificación de estado del certificado.
4.5. Uso de certificados electrónicos.
      * La firma electrónica. Tipos de firma.
      * La identificación de servidores web y dispositivos en general

Tema 5: Criptografía en el entorno financiero. Un mundo de claves
5.1. Centros autorizadores.
5.2. EPPs y ATMs.
5.3. Tarjetas con chip EMV.

Tipo de curso: A distancia
Categoría: Dirección y gestión TIC
Convocatoria: 1
Precio:

Horario:
Número de horas: 20

A quien va dirigido: Aquellos que deseen conocer los aspectos fundamentales de la computación en la nube.
Objetivos: El objetivo de este curso, es dar a conocer las principales técnicas
Descripción: Los contenidos abarcan ……….
Metodología: 100% a distancia, tutelado y con actividades prácticas de obligada resolución.

Tema 1: ....

Tipo de curso: A distancia
Categoría: Dirección y gestión TIC
Convocatoria: 1
Precio:

Horario:
Número de horas: 20

A quien va dirigido: Aquellos que deseen conocer los aspectos fundamentales de la creación de cuadros de mando e indicadores clave de rendimiento.
Objetivos: El objetivo de este curso, es dar a conocer los principales aspectos a tener en cuenta para definir los indicadores correctos alineados con la estrategia y objetivos de la organización.
Descripción: Los contenidos abarcan una introducción a las aplicaciones de Inteligencia de Negocio y sus arquitecturas básicas. Además, se presentan las distintas herramientas disponibles en el mercado para la creación de cuadros de mando así como sus peculiaridades. Finalmente, se describirán técnicas para definir de forma correcta los KPIs alineados con los intereses y objetivos de la organización.
Metodología: 100% a distancia, tutelado y con actividades prácticas de obligada resolución.

Tema 1: Introducción a la Inteligencia de Negocio
1.1.- Inteligencia de Negocio vs. Sistemas transaccionales
1.2.- Arquitectura básica de aplicaciones de Inteligencia de Negocio

Tema 2: Plan Estratégico, Indicadores y Requisitos de Usuario
2.1. Introducción a los Planes Estratégicos
2.2. Indicadores Clave de Rendimiento (Key Performance Indicators, KPI)
2.3. Recogida de requisitos para aplicaciones de Inteligencia de Negocio
2.4. Alineamiento de KPIs y planes estratégicos

Tema 3: Diseño del repositorio del Almacén de Datos
3.1. Diseño conceptual
3.2. Diseño Lógico
3.3. Diseño Físico

Tema 4: Diseño de Procesos ETL
4.1. Introducción a Procesos ETL
4.2. Tipos de Procesos ETL

Tema 5: Diseño de Cuadros de mando y reporting
5.1. Creación de Cuadros de Mando

Tipo de curso: In-Company (en España y Latinoamérica)
Categoría: Dirección y gestión TIC
Convocatoria: 1
Precio:
Según acuerdo comercial
Horario: Fechas y horario según acuerdo comercial establecido e impartido en la sede la organización o empresa, de España o de Latinoamérica
Número de horas: 20

A quien va dirigido: Aquellos que deseen conocer los aspectos fundamentales de la gestión de calidad de datos, de gestión de calidad de datos y de gobierno de datos.
Objetivos: El objetivo de este curso, es dar a conocer las principales técnicas para evaluar y mejorar la calidad de los datos y los principios fundamentales para la gestión de datos y del gobierno de los datos en las organizaciones.
Descripción: Los contenidos abarcan los modelos existentes más importantes así como los estándares de calidad de datos que se utilizan en cualquier organización. Se dará una visión global de las herramientas de calidad de datos y de gobierno de datos.
Metodología: 100% a distancia, tutelado y con actividades prácticas de obligada resolución.

Tema 1: Introducción a la calidad de los datos
1.1. Conceptos de calidad de calidad de datos
1.2. Dimensiones de calidad de datos
1.3. Modelos y estándares internacionales de calidad de datos
1.4. Ciclo de vida de los datos
1.5. Introducción a los Procesos de Gestión de Calidad

Tema 2: Evaluación y Medición de Calidad de Datos
2.1. Perfilado de datos
2.2. Tipo de perfilados de calidad de datos
2.3. Herramientas para el perfilado de calidad de datos
2.4. Evaluación de la calidad de los datos: Reglas de Negocio

Tema 3: Mejora de Calidad de Datos
3.1. Tipos de no conformidades
3.2. Causas comunes de las no conformidades
3.3. Mejoras a las tecnologías de datos
3.4  Mejoras a los procesos de datos

Tema 4: Gobierno de datos
4.1. Conceptos de gobierno de datos
4.2. Prácticas de gobierno de datos
4.3. Roles en el gobierno de datos
4.4. Habilidades y conocimientos necesarios para el gobierno de datos
4.5. Planificación y ejecución de programas de gobierno de datos

Tipo de curso: A distancia
Categoría: Dirección y gestión TIC
Convocatoria: 1
Precio:

Horario:
Número de horas: 20

A quien va dirigido: Aquellos que deseen conocer ....
Objetivos: El objetivo de este curso, es dar a conocer las principales técnicas ...
Descripción:
Los contenidos abarcan los ....
Metodología: 100% a distancia, tutelado y con actividades prácticas de obligada resolución.

Tema 1: Introducción a metodologías Agiles. Ágil vs Tradicional. Ciclo de vida iterativo e incremental. El equipo ágil. Scrum. Lean y Kanban

Tipo de curso: A distancia
Categoría: Dirección y gestión TIC
Convocatoria: 1
Precio:

Horario:
Número de horas: 20

A quien va dirigido: Aquellos que deseen conocer buenas prácticas para el gobierno y gestión de las tecnologías y sistemas de información .
Objetivos: El objetivo de este curso, es aprender a articular un sistema de gobierno y de gestión en el que encajen las diferentes buenas prácticas.
Descripción: Los contenidos abarcan los principales estándares relacionados con el gobierno y la gestión de las tecnologías y sistemas de información.
Metodología: 100% a distancia, tutelado y con actividades prácticas de obligada resolución.

Tema 1: El gobierno y la gestión de las tecnologías y sistemas de la información
1.1. Definición de gobierno de las tecnologías y sistemas de la información (TSI)
1.2. Marcos para el gobierno y la gestión de las TSI

Tema 2: El gobierno corporativo de tecnologías de la información (ISO/IEC 38500)
2.1. Antecedentes de gobierno de las TIC
2.2. La Norma ISO/IEC 38500
2.4 Implementación del gobierno TIC
2.5 Buenas prácticas para el gobierno TIC

Tema 3: Sistema de gestión de seguridad de la información (ISO/IEC 27000)
3.1. Introducción a los SGSI
3.2. La familia de normas ISO 27000
3.3 Otras normas relacionadas
3.4. Implantación de un SGSI

Tema 4: Sistema de gestión de servicios (ISO/IEC 20000)
4.1. Introducción a los sistemas de gestión de servicios
4.2. La familia de normas ISO/IEC 20000
4.3. Implantación del sistema de gestión del servicio .

Tema 5: Gestión de la continuidad del negocio (ISO/IEC 22301)
5.1. Introducción a la continuidad del negocio
5.2. Cómo implementar un plan de continuidad de negocio

Tipo de curso: A distancia
Categoría: Dirección y gestión TIC
Convocatoria: 1
Precio:

Horario:
Número de horas: 20

A quien va dirigido: Aquellos que deseen conocer los aspectos fundamentales de las arquitecturas orientadas a servicios y su aplicación a la empresa.
Objetivos: El objetivo de este curso es dar a conocer las principales características del paradigma orientado a servicios y la arquitectura SOA junto con las claves de su implementación en una organización.
Descripción: Los contenidos abarcan la descripción de los principales conceptos involucrados en la orientación a servicios así como la presentación de las diferentes estrategias de implantación y gestión de SOA en las organizaciones.
Metodología: 100% a distancia, tutelado y con actividades prácticas de obligada resolución.

Tema 1: El paradigma orientado a servicios.
1.1 Definición y conceptos básicos
1.2 Tecnologías de servicios: Servicios Web

Tema 2: Arquitectura SOA
2.1 Ventajas e inconvenientes de SOA
2.2 El manifiesto SOA. Compromisos SOA.

Tema 3: Adopción de SOA
3.1 Estrategias de implantación
3.2 Adopción de SOA

Tipo de curso: A distancia
Categoría: Dirección y gestión TIC
Convocatoria: 1
Precio:

Horario:
Número de horas: 20

A quien va dirigido: Aquellos que deseen aprender a gestionar procesos de negocio mediante el soporte a las distintas etapas de su ciclo de vida.
Objetivos: Conocer y saber aplicar las técnicas de modelado de procesos de negocio y de su gestión, evaluar y mejorar los modelos de procesos de negocio, y de desarrollar software dirigido por procesos de negocio.
Descripción: LLa manera tradicional de desarrollar sistemas de información, y el software que los soporta, no es capaz de responder a las necesidades de las empresas con la rapidez y agilidad que el mundo actual demanda. Para resolver el problema se han ideado nuevos métodos de trabajo basados en emplear modelos que representan la empresa y sus sistemas en notaciones que son entendibles tanto por los expertos informáticos como por los responsables del negocio.
Metodología: 100% a distancia, tutelado y con actividades prácticas de obligada resolución.

Tema 1: Introducción a la Gestión de los Procesos de Negocio
1.1 Fundamentos
1.2 Ciclo de Vida de los PN

Tema 2: Modelado de Procesos de Negocio
2.1. Introducción
2.2. El lenguaje de Modelado BPMN 2

Tema 3. Automatización de Procesos de Negocio
3.1. Introducción
3.2. Sistemas de Gestión de Procesos de Negocio (BPMS)
3.3. Herramienta Bonita BPM

Tema 4. Evaluación de Procesos de Negocio
4.1. Introducción.
4.2. Medidas
4.3. Inteligencia de Negocio

Tipo de curso: A distancia
Categoría: Dirección y gestión TIC
Convocatoria: 1
Precio:

Horario:
Número de horas: 20

A quien va dirigido: A ingenieros y analistas de negocio que quieran o necesitan conocer las posibilidades de la arquitectura empresarial.
Objetivos: Conocer y comprender las posibilidades de la arquitectura empresarial como herramienta de gobierno corporativo y de las TI, facilitador del cambio, y herramienta de alineamiento entre Ti y negocio.
Descripción: Concepto de Arquitectura. Arquitectura empresarial. Frameworks. TOGAF: Metodología ADM: Notación Archimate. Arquitectura as-is y evolución a arquitectura to-be.
Metodología: 100% a distancia, tutelado y con actividades prácticas de obligada resolución.

Tema 1: Introducción
1.1 Concepto de Arquitectura - Estándar ISO 42010.
1.2 Arquitectura Empresarial (AE). Principales características.
1.3 Frameworks arquitecturales.
1.4 AE como herramienta de gobierno y cambio.

Tema 2: The Open Group Arquitectural Framework (TOGAF)
2.1 Elementos de TOGAF.
2.2 Metodología ADM.

Tema 3: Notación Archimate
3.1 Características generales.
3.2 Capa de negocio.
3.3 Capa de aplicaciones/sistemas.
3.4 Capa de infraestructura/tecnología.
3.5 Extensión de motivación
3.6 Extensión de implementación y migración.

Tema 4: Caso de estudio con Archimate
4.1 Análisis de la arquitectura actual (as-is)
4.2 Diseño de la arquitectura deseada futura (to-be).
4.2 Plan de migración

Tipo de curso: A distancia
Categoría: Dirección y gestión TIC
Convocatoria: 1
Precio:

Horario:
Número de horas: 20

A quien va dirigido: Aquellos que deseen conocer los aspectos fundamentales de la planificación estratégica y de los sistemas de información.
Objetivos: El objetivo de este curso, es dar a conocer las principales metodologías para llevar a cabo la planificación estratégica y el gobierno de los SI.
Descripción: Los contenidos abarcan las principales metodologías utilizadas en este campo.
Metodología: 100% a distancia, tutelado y con actividades prácticas de obligada resolución.

Tema 1: Planificación estratégica de las TI
1.1 Concepto de Planificación Estratégica
1.2 Cómo debe ser un plan estratégico.
1.3 Planes estratégicos de sistemas y tecnologías de información.
1.4 Estudio de casos reales.
1.5 Planificación de sistemas de información – METRICA 3.

Tema 2: Business Motivation Model (BMM)
2.1 Características generales de BMM
2.2 Partes y contenidos de un plan estratégico según BMM.
2.3 Revisión crítica de planes reales en base a BMM.
2.4 Método recomendado por BMM.

Tema 3: Alineamiento entre TI y negocio
3.1 Alineamiento en fase de control.
3.2 Integración en fase de madurez.
3.3 Método Boar para elaboración de la estrategia de sistemas y TI.
3.4 Arquitectura empresarial como facilitador del alineamiento TI-negocio.

Tipo de curso: A distancia
Categoría: Dirección y gestión TIC
Convocatoria: 1
Precio:

Horario:
Número de horas: 20

A quien va dirigido: Aquellos que deseen conocer los aspectos fundamentales de la medición de software.
Objetivos: El objetivo de este curso, es dar a conocer las principales técnicas para medir los procesos y productos software.
Descripción: Los contenidos abarcan los modelos y métricas de software que se utilizan en cualquier organización, así como una colección de técnicas y herramientas imprescindibles para la medición del software.
Metodología: 100% a distancia, tutelado y con actividades prácticas de obligada resolución.

Tema 1: Introducción a la medición de software
1.1 Necesidad de medir
1.2. Conceptos básicos
1.3. Historia de la medición software

Tema 2:  Estándares y metodologías de medición de software
2.1  Visión general
2.2  GQM
2.3. GQ(I)M y GDSM
2.4. Otros estándares

Tema 3: Métricas de software
3.1. Introducción
3.2. Medición del proceso
3.3. Medición del proyecto
3.4. Medición del producto

Tema 4: Control estadístico de procesos
4.1. Introducción
4.2. Control estadístico de procesos
4.3. Gráficos de control
4.4. Herramientas

Tema 5: Implantación de programas de medición
5.1. Introducción
5.2. Principales obstáculos
5.3. Factores críticos de éxito
5.4. Métodos de implantación
5.5. Experiencias

Tipo de curso: In-Company (en España y Latinoamérica)
Categoría: Dirección y gestión TIC
Convocatoria: 1
Precio:
Según acuerdo comercial
Horario: Fechas y horario según acuerdo comercial establecido e impartido en la sede la organización o empresa, de España o de Latinoamérica
Número de horas: 20

A quien va dirigido: Aquellos que deseen conocer los aspectos fundamentales de la calidad del software.
Objetivos: El objetivo de este curso, es dar a conocer las principales técnicas para evaluar y mejorar la calidad de los procesos y productos software
Descripción: Los contenidos abarcan los modelos y estándares de calidad de software que se utilizan en cualquier organización, así como una colección de técnicas y herramientas imprescindibles para la gestión de la calidad software.
Metodología: 100% a distancia, tutelado y con actividades prácticas de obligada resolución.

Tema 1: Introducción a la calidad de software
1.1.    Conceptos de calidad
1.2.    Herramientas básicas de calidad
1.3.    Modelos y normas de calidad

Tema 2: Visión general de la calidad de los sistemas informáticos
2.1. Situación de la calidad de SI
2.2. Importancia de la calidad en los SI    
2.3. Componentes de la calidad    
2.4. La gestión del conocimiento en organizaciones de software
2.5. Factoría de experiencia y paradigma de mejora de la  calidad (QIP)

Tema 3: Calidad de producto software
3.1. Modelos clásicos
3.2. Normas ISO 25000
3.3 Herramientas para la calidad de producto

Tema 4: Calidad de proceso software
4.1. El proceso software
4.2 Modelos de procesos de ciclo de vida
4.3. CMMI y SCAMPI
4.4 Normas ISO/IEC 15504
4.5. Otros modelos de madurez y evaluación
4.6. Modelos de mejora de procesos

Tipo de curso: A distancia
Categoría: Inteligencia de Negocio
Precio:

Horario:
Número de horas: 20

A quien va dirigido: Aquellos que deseen conocer los aspectos fundamentales del Big Data y tener una primera aproximación de las posibilidades de procesamiento e integración del Big Data.
Objetivos: El objetivo de este curso, es proporcionar una introducción clara del fenómeno de Big Data así como dar a conocer los principales aspectos a tener en cuenta para integrar fuentes de Big Data para la toma decisiones.
Descripción: Los contenidos abarcan una introducción al Big Data así como su uso básico para la toma de decisiones. Se presentarán las herramientas básicas que se deben manejar para procesar fuentes de Big Data así como casos prácticos de uso de Big Data.
Metodología: 100% a distancia, tutelado y con actividades prácticas de obligada resolución.

Tema 1: Introducción al Big Data
1.1.- Definición de Big Data
1.2.- Posibilidades de uso de Big Data

Tema 2: Inteligencia de Negocio y Big Data
2.1. Importancia del Big Data en la toma de decisiones
2.2. Introducción a las aplicaciones de Inteligencia de Negocio
2.3. Cuadros de Mando y KPIs

Tema 3: Fuentes de Datos
2.1. Selección de fuentes de datos
2.2. Tipos de fuentes de datos

Tema 4: Arquitectura de Big Data
4.1. Hadoop/Map Reduce
4.2. Procesos ETl y análisis con Apache Pig
4.3.- Almacenes de datos con Apache Hive
4.4.- Bases de Datos No SQL
4.5.- Soluciones en la nube

Tema 5: Desarrollo de soluciones de Big Data para BI
5.1. Etapas para el desarrollo de BI basado en Big Data
5.2. Selección y adquisición de fuentes
5.3. Integración y visualización

Tipo de curso: A distancia
Categoría: Dirección y gestión TIC
Precio:
Horario:
Número de horas: 20

A quien va dirigido: Aquellos que deseen conocer los aspectos fundamentales de la ciberseguridad.
Objetivos: El objetivo de este curso, es dar a conocer las principales amenazas y las estrategias relacionadas con la ciberseguridad.
Descripción: Los contenidos abarcan los fundamentos de la ciberseguridad, así como una colección de técnicas imprescindibles para la implementación de un sistema de ciberdefensa.
Metodología: 100% a distancia, tutelado y con actividades prácticas de obligada resolución.

Tema 1: Visión general de la ciberseguridad
1.1 Retos y oportunidades para organizaciones y empresas de la ciberseguridad
1.2 Riesgos de la ciberseguridad
1.3 Estrategias fundamentales de ciberseguridad en organizaciones y empresas

Tema 2: Fundamentos de ciberseguridad
2.1. Criptografía    
2.3. Políticas de seguridad    
2.4. Seguridad del hardware y del software
2.5. Seguridad en redes y dispositivos móviles
2.6 Ciberamenazas, ciberriesgos y ciberdefensa

Tema 3: Seguridad de la Web, de los Social Media y del Comercio Electrónico
3.1 Seguridad de la web y los servicios de Internet
3.2 Ciberseguridad y Ciberdefensa en medios sociales
3.3 Ciberseguridad en comercio electrónico

Tema 4: Seguridad en arquitecturas y plataformas avanzadas
4.1. Seguridad en cloud computing
4.2 Seguridad en big data
4.3 Seguridad en Internet de las cosas

Tema 5: Gobierno y auditoría de ciberseguridad y ciberdefensa
5.1. Gobierno y seguridad de la información
5.2 Implantación de un sistema de ciberseguridad y ciberdefensa
5.3 Normal legales
5.4 Auditoría de ciberseguridad

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